lunes, 28 de abril de 2008

track oculto


track oculto

la canción que Strummer

no quería en el disco

se deshace

gota a gota

sin nombre

la dejaste justo

para el final

secreto y pop

como Mick Jones

peleo

por la inmortalidad de un track

oculto

el matrimonio turbio entre

sonido y furia

cede blando

al fraude sentimental

y sólo vos sabrás

a dónde irá a parar

nuestra canción

delicada

cursi como corazón

bordado

en rojo.

martes, 22 de abril de 2008

el giro queer


El Giro Queer por Proyectil Fetal

www.proyectilfetal.blogspot.com

proyectilfetal@gmail.com

Hemos, desde aquellas épocas e influencias, mutado. La adscripción a las ideas de los post-estructuralistas no se debe a modas académicas o a la utilización de una jerga sino tiene que ver con la necesidad misma de analizar la sociedad actual para minar y socavar sus poderes desde las bases y ser capaz de destruirla radicalmente. Así como ante el mismo fenómeno, surgió una tendencia autoritaria marxista y otra que puso en el centro el problema de la jerarquía, a saber Bakunin, hoy nos hace falta contar con herramientas acordes a las individualidades emergentes para enfrentar las nuevas formas de dominación, explotación, opresión en nuestros cuerpos.

De allí que sostengamos que aunque el anarquismo no puede no ser feminista, el paso del tiempo ya puso en cuestión cosas de las que tenemos que dar cuenta, como por ejemplo que el binarismo sexual (varón/mujer) es un aparato ideológico del Estado que, como construcción social, produce una ficción cuyo objetivo es falsificar diferencias económicas, políticas, ideológicas como hechos naturales, y de ese modo, perpetuarlas. A través de la repetición de esta noción contingente, como así también de toda otra noción sobre las que se asienta “comodamente” el mundo que hasta ahora hemos conocido (familia, propiedad, trabajo, et cetera), se logra la encarnación de las normas hegemónicas en cuerpos e identidades que se presentan como hechos naturales (biológicos).

La anarquía como sociedad organizada sin autoridad, entendiéndose por autoridad la facultad de imponerse, ha demostrado hasta ahora en nuestra región poco interés por los modos y los medios para abordar estos fenómenos. Muchas veces, esto se debe a la constatación de que las minorías sexuales se normalizan y se asimilan en matrimonio, igualdad legal, representación mediática, etc. Efectivamente gays y lesbianas han dejado de ser un grupo radical, para convertirse en el reservorio de divergencia que alimenta el sistema. Por eso, más que ignorar el fenómeno, es menester llamar la atención sobre las contradicciones y las exclusiones provocadas por las luchas identitarias en busca de igualdad y reconocimiento que contribuyen a naturalizar la violencia de género, y la relación entre violencia y masculinidad, enmascarando la violencia inmanente a las relaciones conyugales y familiares, reforzadas incluso por las leyes de unión civil y derechos para gays y lesbianas, o reproducidas incluso en subculturas (punks) y prácticas libertarias (okupas).

Sin una profunda auto-emancipación de todos los presupuestos naturalizados en nuestros cuerpos, productos de la sociedad de control, aún si el Estado fuera abolido, la opresión y las prácticas de dominación contra cierto tipo de sujetos (desde mujeres rebeldes hasta expresiones de género divergentes) persistirían. Y esto ya fue advertido a principio de siglo XX por la anarquista Emma Goldman, a cuyos textos habría que volver con la misma asiduidad con la que se visita a otros. Más aún, si hay un sujeto del anarquismo, históricamente ha sido el oprimido. Por eso la necesidad inmediata, la urgencia física, carnal, de que el anarquismo, revisando sus cimientos, se rejuvenezca puto y contra hegemónico, que se atreva a hacer estallar las bases mismas de la dominación contenida en nuestros corazones, formateados bajo esa lógica, con un crudo rechazo a todo dogmatismo. Hoy queremos recuperar esa noción para poder trabajar con las subculturas trans, entre otras, que en nuestro país se vuelve fuertemente visible en la identidad travesti[1]. No se trata de una apertura pintoresca hacia una variedad de nuevos sujetos ni caer en posturas esencialistas resistentes al devenir, sino un intento concreto de socavar el poder de la razón iluminista, desacralizar los géneros, y las esencias.

La vida tiene el potencial para ser mucho más que “pan, techo, tierra, pareja, procreación”; como ya dijeron las compañeras de la voz de la mujer: “Hemos decidido levantar nuestra voz en el concierto social y exigir, exigir, decimos, nuestra parte de placeres en el banquete de la vida”. Hoy planteamos barricadas atomizadas y múltiples que tiendan, mediante las astucias corporales, genitales, sexuales disidentes, no hegemónicas y sus prácticas, a la subversión total y posterior destrucción del sistema heteronormativo, capitalista, totalitario, mediante un proceso de cuestionamiento incesante que resista a cierto proceso de devenir mujer para poder construir incluso otras masculinidades.

Si algo hemos aprendido de la muerte de la hegemonía del positivismo, (es decir, la concepción marxista – históricamente probada incorrecta- de que “la revolución” se lleva adelante científicamente, de la misma forma a través de los tiempos), es que las barricadas son múltiples, porque múltiples son las formas de sujeción y dominación. Las resistencias anarco-queer que hoy estamos pensando en nuestra región giran en torno a la cuestión de “quiénes somos” y “cómo hemos llegado a ser” lo que somos, rechazando la violencia simbólica y material que anula la individualidad, atacando el poder, donde sea que se encarne, independientemente de la institución que lo represente de manera visible. Nuestro acercamiento no tiene por objetivo la liberación de las mujeres de la dominación masculina, basada en una diferencia sexual, sino salir de la lógica dialéctica y binaria sexo/género (varón/mujer) que supone una estructura de dominación vertical y sin fisuras, donde a un lado están los varones y al otro las mujeres, o a un lado los poderosos y al otro los oprimidos. La ansiosa obsesión occidental por desambiguar el sexo pretende reducir la expresión de género al único binomio disponible. La sociedad propone unos precipitados de identidad, más que pensar qué se es, es menester pensar entonces qué procesos de dominación nos han llevado "yo soy esto" para poder dinamitar el binomio varón/mujer como dice la filosofa transgénero Beatriz Preciado y así afirmar la multiplicidad infinita de sexos e identidades inclasficables. Suponemos al varón y la mujer como construcciones culturales basadas en principios visuales y anatómicos que son elevado a la categoría de verdades naturales a la vieja usanza medieval, y que excluyen, como patológicos y anómalos, a quienes no encajan con ellas.

No es que neguemos la realidad de opresión de aquellas individualidades socialmente asignadas como mujeres[2], especialmente cruda en los países del tercer mundo, pero tras décadas de feminismos burgueses, de socialismo autoritario, que legitiman el funcionar del estado, que peticionan y reclaman ante las puertas de las autoridades para que resuelvan los problemas de las mujeres (aborto, trata de personas, contracepción etc), que incluso llegan a pretender dirimir diferencias invocando a la policía, que esencializan y totalizan, envuelven y constriñen bajo el rótulo de mujer a todo tipo de expresiones de género libres , incluso al punto de excluirlas de sus agendas políticas (como ser las mujeres trans), llegamos a la conclusión que el “giro queer” supone tener prácticas feministas sin necesidad de ser mujer, en cualquier punto de inserción de lucha social en el que la individualidad se encuentre.

Así como la corriente anarquista más difundida termina quedando cristalizada en un obrerismo que niega las bases mismas que sustentan la idea, debemos procurar no repetir la misma experiencia no solo en el campo de la liberación de la mujer sino también de todas otras minorías, para no caer en esencialismos autoritarios. Cierta vertiente actual del anarco feminismo sigue insistiendo con que la revolución social anarquista va acabar por sí sola con la desigualdad entre los géneros masculinos y femeninos, y no ven que esa división misma está ya el germen de la opresión del poder sobre nuestras vidas.

Ni binarismo sexual, ni binomio sexo/género, de cuyas lógicas se desprenden las inequidades, las desigualdades, la división del trabajo y sus tareas. Ni ciencia ni ningún otro aparato ideológico de represión, simbólico o material, que nos discipline y controle.



[1] La experiencia travesti (que en sudamericana está cruzada fuertemente por clase y etnia, ejercicio de la práctica prostitutiva y un rechazo radical a los aparatos represivos del estado en casi la totalidad de los casos) desmonta el sistema sexo/género al volverlo a montar según otros principios organizadores que contravengan el ideal dimórfico regulador de cuerpos, deseos y placeres.

[2] Para mayor información y datos estadísticos Cf. http://proyectilfetal.blogspot.com/2007/12/dnde-va-el-acento-repitmoslo-feminismo.html.

lunes, 21 de abril de 2008

toma de tierras en ciudad evita, la matanza

Como lo expresamos en el primer comunicado que realizamos entre todos los compañeros y compañeras, en el día 29 de Marzo alrededor de 40 familias organizadas del Barrio "22 de Enero", ante el grave problema de tierra y vivienda que padecemos, situación compartida por miles de personas que viven hacinadas a lo largo del país, decidimos tomar un predio lindero al barrio. Predio que hasta el día de la fecha era utilizado por un señor de apellido "Pulido" y su grupo de matones, con la complicidad de la policía, para hacer negocios a costa de la necesidad de la gente.

Apenas realizado el ingreso al predio, una patota, en nombre de este tal "Pulido", además de quemar nuestras banderas (que decían Barrio Tierra y Libertad), puso en riego nuestras vidas (éramos 40 familias) disparando impunemente contra todos nosotros y nosotras. En un primer momento amenazaron verbalmente, y ante la firmeza de las familias, volvieron armados y comenzaron a disparar. En la balacera (aprox., fueron 25 tiros) un compañero recibió un impacto en el hombro derecho.

Minutos más tarde, la policia apareció en el terreno amenazando con la posibilidad de desalojo, sin hacer mención sobre los matones que habían baleado a nuestro compañero y disparado sobre toda la gente.

A pesar de la gravedad de esta situación, estos matones no lograron quebrar nuestra unidad y la firme decisión y convicción de mantenernos en la lucha por una vivienda digna y de construir un barrio con prácticas y vínculos comunitarios y horizontales.

Pero la agresión y la actitud cobarde, hipócrita y asesina de Pullido con su patota y con la total complicidad policial de Ciudad Evita y por lo cual de La Matanza, continúo en otros días. Por ejemplo:

- en el día lunes 31 de marzo (en nuestro tercer día de resistencia de la toma) hacia las 22hs aproximadamente de la noche esta patota para – policial nos volvieron a tirar a matar con más de 40 tiros. Nuevamente a los minutos apareció la policía con su soberbia habitual, pero entre todos los compañeros y compañeras le bloqueamos el paso y no le permitimos el ingreso nuestra toma de tierras.

- Al día siguiente (martes 01 de abril) hacia la media mañana, Pullido entra por un costado a una parte de las tierras tomadas, empujando a una compañera y amenazando que iba a matar sin importarle si hay niños y mujeres embarazadas.

- El miércoles 02 ingresan al predio dos personas muy “sospechosas” a observar y a averiguar insistentemente por quién era el dirigente, quién anotaba las familias, y otras preguntas. Ante esta situación, supusimos que eran dos policías de civil que buscaban generar provocación. Por lo cual, entre varios compañeros y compañeras, les especificamos que no tenemos dirigentes, y que se tenían que retirar si o si porque habían ingresado a nuestra toma sin permiso, sin consultar a nuestra asamblea. Fue claramente otra actitud de intimidación.

- El resto de las noches fueron muy tensas aunque no nos dispararon.

- Pero el sábado 05 de abril, hacia las 22.30 hs. de la noche, pullido con su patota y con el amparo de la policía cómplice, nos vuelven a tirar más de 30 tiros donde varios de nosotros sentíamos como el zumbido de las balas pasaban cerca de nuestras cuerpos y tuvimos que tirarnos al suelo y resguardándonos como pudimos nuevamente (como había sucedió en las dos otras balaceras); sin importarle para nada de que habían niños y mujeres embarazadas. Y a los 25 minutos viene nuevamente la policía. Al bajarse el principal con prepotencia nos dice quien es el manda más y ante su intento de entrar a nuestra toma de tierras, más de 50 compañeros y compañeras le demostramos que nadie nos manda y que no hay dirigentes, le bloqueamos la entrada y le repudiamos su presencia y su complicidad con Puliido. Y además, su patrullero no tenía la placa indentificatoria de la respectiva camioneta. Y aparentemente venía de un sector cercano de una casa que hay un matón de Pulido.

- También está el tema de que el Estado nos amenaza de que estamos usurpando un terreno, no sabemos cuando se va a producir supuestamente la carta de desalojo.

A pesar de todas estas situaciones de amenazas y de persecución concretas que estamos teniendo; en nuestras propias asambleas horizontales y sin aparateros (donde la asamblea es nuestro único espacio de decisión) , ratificamos nuestra decisión y firmeza de continuar luchando por el derecho a la tierra y a nuestra vivienda, continuando con la resistencia de nuestra toma que se llama TIERRA y LIBERTAD; y que deseamos construir entre todos y todas nuestro Barrio “que yá” se llama TIERRA y LIBERTAD, y donde queremos ir construyendo nuestro espacio comunitario para que funcione una salita médica, una biblioteca popular, una taller de aprendizaje de oficios, y muchas, muchas ideas más .

Actualmente somos mas de 100 familias las que estamos resistiendo la toma de tierras.

Por esta razón, le pedimos la solidaridad de todos aquellos que puedan acercarse al terreno y/o puedan enviar donación de dinero para nuestro fondo de lucha; mantas; alimentos no perecederos para la olla popular; ropa y todo lo que sea necesario para seguir sosteniendo esta lucha.

La toma se está realizando en la calle "El Nogal" al fondo, entre Ruta 21 y Las Clavelinas, Ciudad Evita, La Matanza.


“Compañeros y compañeras de la Toma y Barrio TIERRA Y LIBERTAD”

EL PUEBLO UNIDO AVANZA SIN PARTIDOS Y JAMÁS SERÁ VENCIDO.

Correo: tomatierraylibertad@yahoo.com.ar

Contactos:
Oscar 15 68 18 19 86
Florencia 15-3616-8840
Martínez 15-6206-9776

miércoles, 16 de abril de 2008

let the right one in


El BAFICI siempre es estresante. Y hasta ahora no pude ver ninguna de los docu-punks q quería ver, pero por suerte no me perdí está joya, nuevo clásico del cine vampírico. El título está inspirado en una canción de Morrissey, la estética es impecable y a la clásica trama de seducción vamp le añade la incorrección de la sexualidad infantil, pero abiertamente queer en vez de la tradicional tensión homoerótica...

(sí, ya sé que en el resto del mundo el libro original es un best-seller y Hollywood prontamente sacará su versión edulcorada, no dije que se tratara de la nueva maravilla del séptimo arte...)

Morrissey: LET THE RIGHT ONE SLIP IN

Let the right one in
Let the old dreams die
Let the wrong ones go
They cannot
They cannot
They cannot do what you want them to do
Oh ...

Let the right one in
Let the old dreams die
Let the wrong ones go
They do not
They do not
They do not see what you want them to
Oh ...

Let the right one in
Let the old things fade
Put the tricks and schemes (for good) away

Ah ... I will advise
Ah ... Until my mouth dries
Ah ... I will advise you to ...

Ah ... let the right one slip in
Slip in
Slip in

And when at last it does
I'd say you were within your rights to bite
The right one and say, "what kept you so long ?"
"What kept you so long ?"
Oh ...

domingo, 13 de abril de 2008

¿Es usted hombre o mujer?


Beatriz Preciado, filósofa transgénero y pansexual

"Dedico mi vida a dinamitar el binomio hombre/mujer"

VÍCTOR-M. AMELA - 01/04/2008

Tengo 37 años. Nací en Burgos y vivo entre París y Barcelona. Soy filósofa y enseño Teoría del Género en la Universidad de París VIII. Vivimos juntos mi novia, una perra bulldog, un gato y yo. No quiero reproducirme. No creo en la nación ni en Dios. Mi perra se llama Pepa
¿Es usted hombre o mujer?

Esta pregunta refleja una ansiosa obsesión occidental.

¿Qué obsesión?

La de querer reducir la verdad del sexo a un binomio.¡Es que hay hombres y hay mujeres...!
Yo dedico mi vida a dinamitar ese binomio. ¡Afirmo la multiplicidad infinita del sexo!

"Hay tantos sexos como personas", dice un amigo mío. ¿Sería eso?

Sí, me gusta. Eso de hombre y mujer son construcciones culturales. Así pues, tampoco hay homosexuales y heterosexuales.

En tal caso, ¿qué hay?

Un transgénero pansexual. En caso de que hubiera que definirse, así me definiría yo.

Pero hay vaginas y penes, hay tetas y testículos, hay estrógeno y testosterona...

Sí. ¿Y?

Que eso no es cultura, ¡es biología!

Esgrimir rasgos anatómicos (o bioquímicos) para fijar identidades sexuales ¡es cultural! Hasta 1868, por ejemplo, no hubo heterosexuales y homosexuales.

¿Ah, no?

Son términos formulados por Kertbeny. Antes había prácticas sexuales varias. Médicos y juristas parcelaron nuestra anatomía igual que los teólogos hacían con la divinidad.¿Con qué criterios? Visuales, en principio: el aspecto anatómico discriminaría hombres y mujeres. Y si algún cuerpo no encajaba bien como uno u otra, era un monstruo, una patología.¿Eso está superado? Mire a mi amigo Thomas Beatie... Él expresa que esa idea del sexo como binomio es sólo una falsilla, que "el sexo" no existe.

¿Se refiere a ese hombre embarazado?
Ese cuerpo que la vista condicionada definiría hombre de pelo en pecho... con su vistoso embarazo que definiría de mujer.¡Es sólo mi amigo dinamitando el dichoso binomio! Thomas se siente hombre (tomó testosterona y se extirpó los pechos) pero mantuvo órganos reproductores con los que concebir un hijo por inseminación. ¡Es estupendo!

Lo cierto es que Thomas nació mujer.

Nació biomujer. Es biomujer la asignada mujer al nacer. Y es tecnomujer la que se asigna mujer a sí misma, usando técnicas para ello.Así, Thomas es un tecnohombre...Sí, con su transcuerpo.

Y mucha ingeniería química mediante.

¡Menos de la que usan cada día millones de mujeres en todo el planeta! La píldora - inventada para reducir la natalidad de los negros en Estados Unidos- es un cóctel químico que construye hoy a la mujer.

¡Liberó la sexualidad de la mujer!

En cierto modo… También inhibe su libido. Lo cierto es que la feminidad, desde la píldora, es una ficción. La píldora ¡finge menstruaciones! La feminidad es hoy una construcción biotecnopolítica: una suplantación hormonal de los 12 a los 50 años. La biomujer es hoy tecnomujer,es ya transexual.

¿Qué dicen las feministas de esto?

No les gusta oírme. Pero les sugiero la reflexión de que la píldora es la sustancia más vendida de toda la historia de la humanidad... y motor de la industria pornográfica. Ha permitido que el sexo genere más capital que la reproducción, ha lubricado nuestro biocapitalismo farmacopornográfico.

¿Bioca... qué?

Estamos en un capitalismo en que los fármacos generan beneficios millonarios mediante la pornografía para el ojo masculino..., que es también otra invención cultural.

¿Y qué ojo tiene usted?

Yo, al estilo drag king,expropio los códigos de la masculinidad, desde los indumentarios (corbata, traje oscuro...) hasta los bioquímicos (testosterona).

¿Toma usted testosterona?

Sí, en forma de gel. Aplicado en la piel, el testogel es absorbido e incorporado al torrente sanguíneo.¿Con qué efectos? Siento más fuerza física, más hambre, más libido, más excitación genital, más ganas de caminar, más músculo y menos grasa... Eso sí, tengo que eliminarme el vello. Al verme, la gente se pregunta: "¿Qué es, un tío o una tía?". ¡Generar esa pregunta me interesa!

¿También usted querrá tener hijos?

No me apetece reproducirme. En todo caso, adoptaría a un niño con síndrome de Down.

¿Qué le dicen sus padres, Beatriz?

Han llorado lo suyo... Yo, en Burgos, me hubiese muerto o me habrían encerrado: sobreviví largándome a París. He ido instruyendo a mis padres, van entendiendo cosas... Me interesa. Con mi madre mantengo charlas que enloquecerían a Almodóvar...

¿Le sorprendió la ley española de matrimonio homosexual?

España es medieval y nórdica a la vez. Pero reproduce la convención: yo preferiría abolir el modelo del matrimonio, ya obsoleto.

De niña, en el colegio, ¿a usted le gustaban los niños o las niñas?

Nunca me sentí chica, pero tampoco chico. Tuve ligues con niñas, estaban más disponibles. Me gustaban los juegos de niños, eran más divertidos. A mí, la verdad, me gustaba todo: ¡esa avidez es lo que me caracteriza! Me tildaban de "marimacho", es el precio...

Su sociedad le proponía una identidad.

La sociedad propone unos precipitados de identidad, cada individuo asume uno... y acabas pensando que eso eres tú. Y no.

¿No? Entonces..., ¿qué soy yo?

Es una pregunta ociosa y viciosa: pregúntate mejor qué procesos te han llevado a pensar "yo soy esto".

martes, 8 de abril de 2008

...pero primero quiero ser...



sólo una parte de una entrevista a Marlene Wayar...el link está más abajo...

Me gustaría ser abogada, ser médica, pero primero quiero ser

Marlene es activista trans. Es una trabajadora, es una militante pero por sobre todo es lo que quiere ser. Queríamos hacer una nota sobre la aceptación de las travestis en tanto producto televisivo asexuado mientras se las niega, silencia y reprime cómo sujeto social. La entrevista que nos dio Marlene dice mucho más de lo que nosotros podíamos decir. Elegimos dar la voz de Marlene sin nuestra mediación. Sin el silencio que se les impone muchas veces.

¿Crees que el boom de los travestis en la TV sirve para un acercamiento con la sociedad, para una mayor aceptación, o sólo neutraliza el rechazo social y los conflictos que producen?

Creo que a partir de lo que se ve en televisión queda una resaca, un residuo que cuestiona, que hace pensar a la gente, pero el tema es en qué sentido o desde qué punto empieza a pensar la gente. Y si lo hace por ejemplo desde programas como Los Roldán con el personaje de Florencia de la V, viéndola como una travesti asexuada, que no tiene relaciones con sus pares. Salvo con el personaje malo, que parece que esta bien que le suceda esa bajeza de enamorarse de quien no sabe que es travesti.
Aparece así como un personaje asexuado, que no tiene características singulares, salvo los estereotipos que vienen de aquellos que le caben a la femeneidad entera, de ser frívola, compradora compulsiva, familiera. Entonces el personaje de Florencia es tranquilizador, porque muestra que es travesti, que puede convivir, pero siempre oculta, nunca demuestra intenciones sexuales con el entorno, va a ser la mujer que no tiene
intereses propios, deseos propios, que no tiene una sexualidad propia y que no
es exigente, no exige placer, no exige respeto.

La gente que mira este tipo de programas nunca va a encontrar en la calle a ese personaje que ven en la tele: que es glamoroso, que se codea con gente bien. Nunca se va a chocar en su barrio con una persona así. Entonces no van a aceptar al sujeto real y concreto, en realidad lo siguen viendo como una amenaza para los maridos, para los hijos. No aceptan al sujeto que plantea que las cosas no siempre son como parecen, que el orden establecido es un orden impuesto, y que no hay mujeres y varones lisos y llanos, sino que todos vamos transitando diferentes partes masculinas y femeninas. Lo que quiero decir es que no ven al sujeto que se está cuestionando todo el tiempo un montón de cosas, que en general la gente se traiciona a si misma como sujeto al no aceptar al otro. No ven a ese sujeto que dice no me importa nada, no me importa que haya reglas religiosas, reglas civiles y sociales, yo hago mis propias reglas, yo
negocio con los demás sujetos en forma instantánea, yo digo sos mi amiga, sos mi compañera, sos mi amante.

Lo que existe está dado de una determinada manera, cuando una mujer dice soy mujer, esta diciendo lo que otros han dicho, la palabra mujer ya está establecida y es muy difícil quitarle la carga simbólica que lleva. Cuando una mujer quiere independizarse y ser sujeto en igualdad de condiciones con la hegemonía masculina, en realidad nos parece a nosotras que debe des-identificarse de la palabra mujer o plantearse
seriamente el deconstruir la palabra. Nos ha llevado mucho tiempo de militancia, pero intentamos hablar con distintos sectores sociales y hemos descubierto que esa fórmula de decir soy una mujer en el cuerpo de un hombre no nos cabe, no nos representa. No hay palabras en el lenguaje que nos represente, entonces decimos: creemos otras palabras. La palabra travesti no nos va, eso de la idea de apropiarse del insulto y resignificarlo, nosotras usamos la palabra trans, que de todo lo que anda dando vueltas es lo que más nos identifica. Trans viene de transgénero y significa transgredir el género, del femenino al masculino y al revés.



sábado 12 de abril en el Salon Pueyrredon Av. Sta Fe 4560 (gratis) 17 hs (puntualísimo)

Proyección del Corto El Teje de Ferreyra y Gurpegui sobre identidad travesti. Dicho corto fue parte de la presentación del primer número de la revista El Teje, realizada por las travestis en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Posterior charla debate sobre entrevista a Marlene Wayar, activista de Futuro Trans. La entrevista se consigue aquí:

http://www.transsexualitat.org/Pnuke/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=88

Mesa de contrainformación e intercambio anti insitucional.

Te pedimos puntualidad, y esperamos contar con tu participación.

Saludos queer anarkistas!

sábado, 5 de abril de 2008

Horses



In the sheets
there was a man
dancing around
to the simple
Rock & roll
song

(Patti Smith-Land)

Proyectil Fetal recomienda las siguientes actividades:

El domingo 6 de abril a las 18 hs se realizará la proyección de la película Earthlings, en el Salón Pueyrredón –Av Santa Fe 4560.

Sábado 12 de abril 17 hs, proyección del Video El Teje de Ferreyra y gurpegui, sobre la identidad travesti en el Encuentro Anarco Queer, Salón Pueyrredón, Av. Sta Fe 4560. Debate y mesa de contrainformacion. Posterior charla debate sobre entrevista a Marlene Wayar, activista de Futuro Trans. La entrevista se consigue aquí:

http://www.transsexualitat.org/Pnuke/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=88