sábado, 29 de agosto de 2009

Personality Crisis

Crisis de personalidad

Las identidades se definen por las trayectorias

Michel Foucault

No preguntes quién soy
no pidas
que siga todo igual o cambie
algo tan absurdo tan gastado
un corazón doliente
de primera bailarina con la zapatilla rota
confusa en el centro de la pista
¿qué esperás encontrar?
¿qué espero?
mis crisis son mías como mis pecados
no los lava nadie más que yo
y por los tuyos tampoco
puedo preocuparme:
el dios de mis padres no atiende
más plegarias y así
marchamos de ruego en ruego
de canción en canción
el duelo glam por las palabras
y las cosas se arrastra
la lenta resaca de los días
en suspenso los besos tibios brujos
los abrazos promesas aulladas a la luna
todo eso que une y nos desata
lo que no podemos decir
quedará no dicho
hay un antes de mí como hay
después de vos
ni siquiera yo comienzo desde aquí
no es la primera vez ni soy
la primera que se deja
arrastrar por su crisis de personalidad
a tientas dando tumbos como quien
dibuja a mano alzada
una trayectoria siempre precaria
impredecible
siempre provisoria.

2 comentarios:

Miriam Eme Eme dijo...

hay un antes de mí como hay
después de vos
ni siquiera yo comienzo desde aquí
no es la primera vez ni soy
la primera que se deja
arrastrar por su crisis de personalidad

Entre tu poema y la cita de Foucault me puedo ir a dormir con una sensación de rock´n´roll y palabra que hará agradable mi viaje con la almohada.

Salud, Laura!
Punk!

M.

punk luddita dijo...

gracias M!

un gusto colaborar para un descanso agradable...
de todos modos, hay que agradecerles a Foucault por la permanente inspiración y a los New York Dolls (y The Boys) por ese reci antológico de abril: ellos son la clave del poema!

y sí, usted lo ha dicho:
Punk!