martes, 1 de enero de 2008

la gracia me llegó en forma de gato



En una nota de Página 12 del 2004, Juan Gelman cita dos frases geniales de William Burroughs, tomada de sus diarios finales. “La gracia me llegó en forma de gato”, dice la primera. La segunda frase tiene que ver con uno de mis intereses actuales: el dispositivo del amor y de la sexualidad en las sociedades de control. Dice Burroughs que el amor “es mayormente un fraude, una mescolanza de sexo y sentimentalismo que ha sido sistemáticamente vulgarizada y degradada por el virus del poder”.
A mí me fue dada la contemplación de la belleza en la figura de Kirian the cat y sus ojos abiertos a ensoñaciones de Siam; Kirit que levanta silente su patita enguantada, la apoya un segundo en mi rostro y dice, en un gesto único, "oui/non" o cualquier otra cosa intraducible.

3 comentarios:

Unknown dijo...

leandro pregunta que recordas de cuando te hacia color
no calor
color

valeria ya fue evita do u remember
hizo el musical

me llevo esta frase para tatuarmela en la panza que engorda

Dice Burroughs que el amor “es mayormente un fraude, una mescolanza de sexo y sentimentalismo que ha sido sistemáticamente vulgarizada y degradada por el virus del poder”.

punk luddita dijo...

copyleft

burroughs para todxs

cuando empiece a compilar seriamente sobre el amor/sexo libre y el occidente no van a alcanzar los cuerpos posibles para tatuarse frases.

por ahora es sólo una práctica (fallida)

y ya no recuerdo nada, el calor me lo impide

me voy a mudar a islandia

Unknown dijo...

novedades de esta semana
el pendrive revivivio
el mouse tuvo un stroke pero se recompuso
andi nachon me dicen armo una antologia de poetas mujeres nacidas entre 1960 y 1980 y yo no esoty entre otras que no estan

ante todo praxis fallida que es lo unico que tenemos como propia cuenta de nuestra propia resistencia a nuestra propia estructura incorporada
se entendio?
ya estuve en islandia y en irlandia
cree el frio tampoco es una salida