sábado, 25 de abril de 2009

el secreto


fin de semana levertoviano parece.
un poema que le gusta a leonor
y ahora me gusta a mí también.
seguiré buscando los versos.
el secreto (denise levertov‏)

Dos nenas descubren
el secreto de la vida
en un súbito verso.
Yo que no sé
el secreto escribí
el verso. Ellas
me dijeron
(a través de un tercero)
lo encontraron
pero no cuál era
ni siquiera
qué verso era. Sin duda
ahora, más de una semana
después, se hayan olvidado
el secreto,
el verso, el nombre del
poema. Las adoro
por encontrar lo que
yo no puedo encontrar,
y por adorarme
por el verso que escribí,
y por olvidársela
para que
mil veces, hasta la muerte
las encuentre a ellas, puedan
encontrarlo de nuevo, en otros
versos

1 comentario:

Unknown dijo...

Me alegra que te haya gustado es mi poema favorito tambien

Traduccion: Leonor Silvestri
Narcisismo!!!!
Nihilismo
Tristesismo
besisismos