jueves, 18 de octubre de 2007

enormísimo maiakovski


Unos fragmentos de "A Serguei Esenin" de V. Maiakovski

(...)

Primero
rehagamos
la vida.
y ya rehecha
la podemos cantar.

(...)

Para la alegría
el planeta nuestro
está mal equipado.
Hay
que arrancar
alegrías
a los días venideros.

En esta vida
morir no es difícil.
Mucho más difícil
es hacer la vida.

(Esenin, gran poeta lírico y "compañero de viaje" de la revolución de oktubre, se suicida en 1925. Su último verso fue: "En esta vida no es nuevo morir, pero no es más nuevo vivir". Maiakovski, asqueado del estalinismo, se suicida en 1930.)


4 comentarios:

Unknown dijo...

no se si llego hoy tratare
y te llevo a algun gato si
y hablando de sombras
paso algo mas?
repartiste el volante

Unknown dijo...

pobre maia
asi voy a terminar yo
pero entre esta mediocridad no queda ni stalin

Unknown dijo...

conectate que tengo que arreglar negocios
el primero es una charla el 17 de noviembre si si el dia de la raza gay rabia homo de las muejres en el anarquismo?
que opinas?
me invitaron
para mi no va ni el loro
pero bueno algo se puede armar no?

Anónimo dijo...

Me interesa el poema completo. ¿Me podría indicar dónde conseguirlo?

Gracias.

jabomalayerba@gmail.com