miércoles, 3 de junio de 2009

la huerta resiste...



En un blog de gente de comunicación encontré nota sobre la huerta orgázmika. Les pego la parte que me quedó reverberando:

Quien haya leído La conquista del pan sabrá la importancia que Kropotkin atribuía al alimento para un proceso de autoorganización social. Contra la concepción jacobina que reducía todo a la conquista del poder político, es decir, a la conformación de nuevos patrones –aunque éstos se llamasen comisarios-, posesión de la máquina-Estado mediante, Kropotkin diría que hay que asegurar, primero, el pan para todos.

¿Cómo? No es cuestión de recetas, es claro, pero resulta condición de posibilidad para ello que el común se sepa servir a sí mismo, es decir, que se autogestione y no ya que se subordine a las órdenes dictadas por los hombres de buró central. Los usos comunales, la cooperación y el apoyo mutuo, o lo que es lo mismo, la invención de nuevas formas de la autoorganización social serán, entonces, requisito fundamental.

Sería preciso, por lo tanto, para Kropotkin, que las grandes ciudades cultivaran la tierra, que los parques y jardines de los señores fuesen así recuperados. Las tierras estaban, los brazos se prestarían al trabajo de igual manera, la inteligencia del común se portaba consigo mismo ¿qué más haría falta? Nos da gusto pensar que esta propuesta comunitarista, pensada para otras circunstancias, es claro, y a la que sólo cabe agregar la pregunta en torno a los modos de ser de la técnica, y su referencia a lo ecológico, ha sido y aún hoy es verificada por experiencias moleculares como la Huerta orgázmika.

Quien busque en la huerta la lucha final, de seguro, no la encontrará, aquella barricada no dará, acaso, lugar a tan ansiada –pero no menos mítica- estocada. En la huerta, las irreductibles formas de vida que se han sabido experimentar proliferan como indicios, aquí y ahora, de otros mundos, es decir, de otros modos de hacer-ser, dentro, contra y más allá del capital. El ensayo de la autogestión, por tanto, inscribe líneas de fuga en los bordes del cuerpo normalizado de la ciudad, espacios de libertad que, al tiempo que la hacen habitable, abren a un puro tiempo-ahora, inventando así otros posibles.


Y en el blog de la huerta está la siguiente info:
Recibimos Plantas y Semillas Queremos sembrar, trasplantar y llenar de plantas los lugares públicos. Estamos juntando plantas y semillas. Próximamente, con el grupo Cooperma, estaremos viendo el método nendo dango de Masanobu Fukuoka para una agricultura natural, técnica de cultivo directo usando bolitas de arcilla. Pueden acercarlas a las actividades en Rojas y la Vía o al Centro Cultural la Sala. Cualquier planta o semilla de invierno que se convierta en una planta viene bien, no hace falta que sea comestible. Hoy no podemos asegurar la superviviencia de las plantas que trasplantemos, pero lo seguiremos intentando. Reverdeciendo el desierto que las topadoras monoculturales y autoritarias dejaron, seguimos sembrando nuestras ideas!
http://orgazmika.blogspot.com/
**************************
CONFERENCIA DE PRENSA Y NOTA DE LA AGENCIA NAN SOBRE EL ALLANAMIENTO A LA SALAhttp://orgazmika.blogspot.com/2009/06/conferencia-de-prensa-nota-de-agencia.html
http://orgazmika.blogspot.com/

PETITORIO DE FIRMAS:para descargar, imprimir y firmar. CLICK ACÁ -> http://argentina.indymedia.org/uploads/2009/05/planilla_ok.pdf

1 comentario:

punk luddita dijo...

Favor de REENVIAR:

Por este medio, y tras los últimos hechos de brutal violencia acontecidos en lo que fuera la Huerta Orgázmika y en el actual Centro Cultural “ La Sala ”, en el barrio de Caballito, pedimos a todas las organizaciones, personalidades, colectivos sociales, culturales y artísticos, entre otros, su adhesión.

Hacemos un llamado a quienes de alguna forma han sido parte de los proyectos y actividades desarrollados en la Huerta Orgázmika y en el Centro Cultural “ La Sala ”. Necesitamos con urgencia de la misma para continuar con medidas legales que colaboren en garantizar el funcionamiento de los espacios antes nombrados, dando cuenta de las actividades desarrolladas.

Se aceptan también pronunciamientos y adhesiones escritas, como así también aquellos que quieran acercar la experiencia de haber participado de alguno de los talleres/ actividades de estos espacios.
Para esto pedimos envíen un mail con los datos de la organización a la que se representa, de ser una personalidad pública, se acompañe con el número de documento.

Gracias por el apoyo y la solidaridad.

Un fraternal abrazo.

C. C. La Sala

Huerta Orgázmika

Para enviar adhesiones:
a la Huerta Orgazmika:

adhesioneshuertaorgazmika@gmail.com
al Centro Cultural La Sala: adhesionescclasala@gmail.com


Este sábado desde las 11 y hasta las 18 hs, en el marco de la Feria del Encuentro, se realizará una Jornada por la restitución de la Huerta Orgázmika y en repudio de la represión de lxs cumpas. quedan invitadxs para traer personalmente sus adhesiones y apoyo.