lunes, 23 de julio de 2007

Dos

“y es que aunque hoy toque otros corazones nada puedo hacer con el mío, no”*


Pasó toda una vida y el mismo miedo inconfesado. El núcleo duro de lo que se es se derrite en un miedo untuoso. La piel translúcida no alcanza a cubrirnos, la piel no sabe poner distancias. Es tan desnuda. Tan poca cosa. La piel no alcanza. No alcanzan las palabras. La pena y las canciones son vestidos. Los poemas que mi carne ruge, sola y temblando, desguarecida. Si es verdad que me lo han quitado todo, sólo me quedan las letras de las canciones que amo y los viejos sueños que recupero en sueños nuevos.

Pero soy la misma niña a la que la madre le decía: “sos un caramelito ácido, duro por fuera y muy dulce por dentro”. Y no es verdad, madre, no. Soy sólo un ovillo de miedo que nadie desmadeja. No es verdad, padre, no. No soy dura, ni altiva, ni racional, ni rigurosa. Soy un nudo apretado hasta la imposibilidad misma de decir basta, de decir la maravillosa y simple sílaba: “no”.

*Eterna Inocencia, "Vientos del amanecer"

2 comentarios:

Martin dijo...

Niña sensible: qué difícil es despegarse las etiquetas. ¿no?

Es algo inexplicable, no tiene sentido. Crash.
Estar pegado a algo tan conocido, tan familiar.
De donde viene la culpa: Lo inconfesable.
Esa sensación pegajosa, los pases de factura y ese quererme mal,
de pegotearme pringoso, pegamento gomoso, sucio.

Extirpar.

Quisiera poder extirpar el tumor.
Las células que se vuelven contra mí mismo.
Quitarlas, erradicarlas, matarlas.

Es venir por una calle y crash. Vidrios.
Toda la fragilidad expuesta. Somos cuerpos frágiles, desnudos. Somos globos llenos de sangre. Sangre contenida por una fina película, elástica.

Hay alfileres por todas partes.

punk luddita dijo...

Y es así Dolmancé, por más vueltas que demos alrededor del bosque, del diván, de palabras ya dichas. Tal cual como lo decís, la culpa es pegajosa (creo que escribí algo así en algún lado) y te hace sentir sucix. Indeciblemente sucix. Y frágil.

Pero despegarse de ella es un ejercicio continuo. De eso se trata todo esto, entre otras cosas.

Sabía que me leerías.